David Rial reivindica los méritos de un Burela al alza: «Venimos de sufrir en Segunda»
BURELA
El técnico proclamó su «orgullo» por un cuadro naranja que también mostró ante el Cartagena su capacidad competitiva
22 dic 2024 . Actualizado a las 20:34 h.La derrota frente al Jimbee Cartagena no atragantará el turrón al Burela. Tras el 1-4 frente al campeón en el Vista Alegre, David Rial reivindicó los pasos en firme que dio su equipo en apenas un año: «Hemos vivido un 2024 maravilloso, estoy tremendamente feliz de estar aquí, de todo lo que hemos compartido y el orgullo que nos transmite la gente. Venimos de sufrir en Segunda al final del 2023, hemos ascendido y acabamos ante el campeón en un partido televisado por Teledeporte. Hay que valorar los pasos que hemos dado».
Según el entrenador santiagués, el partido contra los cartageneros fue una muestra más de la transformación de un cuadro naranja competitivo contra todos en Primera: «En la primera parte hemos estado muy bien, con luces y sombras. No generamos muchísimas ocasiones, pero sí varias claras. Me gustaron mucho la actitud y el juego, y quizá lo más justo era un empate. En la segunda ese gol tan tempranero, con la incorporación de Chemi y ese rechace, nos mató un poco mentalmente».
Rial fue autocrítico para reconocer que luego no supo dar recursos a sus hombres para volver a meterse en el partido: «No les di muchas soluciones, quizás estuve un poco más espeso de lo que debía, pero me siento muy orgulloso de lo que hacemos y cómo lo hacemos. Me voy muy orgulloso del 2024».
Tras 11 jornadas, su Burela suma 10 puntos y se sitúa duodécimo, con seis unidades de margen sobre los puestos de descenso. Los 17 goles que cuenta en su favor, sin haber marcado más de tres en ningún duelo ni ningún futbolista que supere las tres dianas de Alberto Mirás y Rikelme son su mayor lastre. «Sabemos que no somos un equipo que vaya a ganar 6-5, pero en los marcadores cortos siempre estamos en los partidos. Cuando encajamos cuatro nos cuesta un poco más», apuntó el técnico.
El viernes, a Santa Coloma
El año todavía no terminó para la escuadra mariñana, que entrenará en la mañana de Nochebuena antes de coger un breve descanso para pasar las fiestas con sus familias y volver el día 26 para viajar a Santa Coloma. Afrontarán una nueva jornada de liga el viernes 27 a partir de las 19.30 horas en el Pabellón Nou. «Hacemos el desplazamiento más largo de la jornada y la abrimos, mientras que el de más proximidad cierra. No sé quién hace el calendario, pero igual tendría sentido que fuese al revés para alejarlo de las fiestas. No es una queja, solo un apunte. Iremos allí a puntuar», reflexionó David Rial sobre el enfrentamiento con un Industrias Santa Coloma que marcha octavo con 17 puntos y consiguió cinco victorias en seis apariciones en un fortín que solo asaltó el Peñíscola (4-5).