«Buscas situaciones estratégicas que te permitan estar cerca de los clientes y de núcleos de población importantes como es Burela»

BURELA

Artur Yuste, director general del Grupo Cuevas, supervisó este jueves la apertura del Cuevas Cash Burela, el primer gran centro de alimentación del grupo en A Mariña
28 mar 2025 . Actualizado a las 09:22 h.El Grupo Cuevas, empresa gallega con sede en Ourense, lleva muchos años expandiéndose, primero dentro de Galicia, también estando presentes en Castilla León y Asturias, «en formato mancha de aceite, poco a poco ir ocupando los espacios que no teníamos».
Lo hacen creyendo en revitalizar el rural, en generar riqueza y empleo. Así lo reconocía este jueves en Burela poco después de abrir el primer Cuevas Cash de A Mariña Artur Yuste, director general del grupo, quien explicó por qué se interesaron por abrir en A Mariña: «En esta comarca llevamos muchos años trabajando, pero no con establecimientos propios, sino con distribución y con franquicia. Era una comarca que nos faltaba dentro del organigrama que tenemos estructurado en Galicia. Tenemos once cash&carry y la zona más lejana que no tenía era A Mariña, por lo tanto era un objetivo número uno conseguir un centro en el que poder desarrollar y aportar el valor que nosotros creemos que podemos aportar a los clientes y a la sociedad. Este ha sido el germen o la ideación de por qué aquí».
¿Por qué la elección de Burela? «Al final es por oportunidades. Buscas situaciones estratégicas que te permitan estar cerca de los clientes y de núcleos de población importantes como es Burela, y encontramos este que nos pareció un sitio y un escenario espléndido con unas vistas al mar impresionantes, en el centro del pueblo y muy cerca de uno de los principales puertos de Galicia, como es el de Burela y, por lo tanto, mejor sitio es casi imposible».
«En la medida que sepamos aportar valor al cliente, veremos la necesidad de continuar apostando, fomentar o potenciar este centro», indicó el director general del grupo, que comenzó el primer trimestre de 2025 con 149 puntos de venta y que cuenta con cinco plataformas logísticas desde las que operan; su central en la Ciudad del Transporte en el Polígono de San Cibrao en Ourense, su plataforma de fruta y verdura ?Frunatur- de Ourense, el almacén ubicado en Roces (Gijón) y las plataformas de fruta, pescado y charcutería ubicadas también en Asturias. En la línea cash&carry (Cuevas Cash), y con esta apertura, alcanzan los 24 puntos de venta y una superficie total de más de 31.000 metros cuadrados.