La localidad cervense protagoniza una de las tres historias del spot
11 nov 2022 . Actualizado a las 11:53 h.El faro de San Cibrao en el municipio de Cervo, luce en el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad, de Loterías y Apuestas del Estado. También la tienda de efectos navales O Rubio, el pub Aquelarre o la carretera del litoral que une la localidad sancibrense con Burela.
El anuncio, muy esperado todos los años por el público debido a su habitual originalidad y cuidada factura, ha sido estrenado en la mañana de este jueves.
Loterías y Apuestas del Estado ha elaborado tres anuncios con tres historias diferentes. San Cibrao es protagonista de la titulada «Tres Orquídeas», que versa sobre un pescador que se encuentra con un décimo con mensaje.
«Agora o que nos queda é soñar ao grande e a ver si o Gordo tamén se deixa caer no municipio»
La amistad, la honestidad y el compartir son tres valores que quiere transmitir Loterías y Apuestas del Estado que presentó este jueves su campaña para el Sorteo Extraordinario de Navidad y que consta de tres anuncios inspirados en historias reales, que también ponen el foco en la inclusión social y en la España vaciada: Tres Orquídeas, Vika y El viaje. La primera tiene sabor Cantábrico y sello de A Mariña, ya que la localidad cervense de San Cibrao, en la conocida como la península de la Paz, se convirtió los días 22 y 23 de octubre en un gran plató de cine.
Por cláusulas o acuerdos de confidencialidad nadie confirmaba qué se grababa, ni siquiera desde el Concello, que cerró al tráfico varias calles para no entorpecer el rodaje y se limitaba a avanzar que aquella acción tendría «alcance nacional». Pero la cartelería, los toldos y otros detalles en el entorno del faro de A Atalaia, en la tienda de efectos navales O Rubio, en el pub Aquelarre o en la carretera de A Marosa, con un Cantábrico cabreado como escenario de fondo, evidenciaron un secreto a voces.
En el litoral mariñano se narra parte del spot «Tres orquídeas», la historia de un pescador que, junto a su perro Ulises, encuentra en la ventana, tras ser arrastrado por el fuerte viento, un décimo con un mensaje: «Para Julia. Tres Orquídeas». Tomando un café se sorprende que su número sea el agraciado con el Gordo de Navidad y afronta un dilema: buscar a Julia o cobrar el premio. Ante la administración se encuentra una furgoneta serigrafiada: «Floristería Las Tres Orquídeas». Se desplaza a la misma y al llegar, ante un mostrador vacío, pregunta por Julia. Cuando la dependienta sale no hay rastro del hombre, solo un décimo premiado. «No sé quién ha sido, pero gracias», explica ella cuando la entrevistan en la televisión.
En el municipio de Cervo sienten «orgullo» por haber sido escogidos como el escenario de uno de los anuncios «máis agardados do ano». Lo explica Alfonso Villares, el alcalde, que afirma que desde el primer momento el Concello facilitó lo máximo posible el rodaje: «É unha oportunidade protagonizar este spot». Agradece la comprensión de los vecinos, que vieron aquellos días alteradas ciertas rutinas, pero creen que la proyección de San Cibrao es relevante. «Tivemos a fortuna de ser elixidos, agora o que nos queda é soñar ao grande e a ver si o Gordo tamén se deixa caer no municipio. Faríamos pleno este Nadal!», sentencia el regidor, que cree que la elección de San Cibrao para este trabajo pudo estar vinculada con la historia de la farera Elena Aramendia, narrada en un anuncio navideño de Abanca de 2019.