Cae parte del segundo premio del Niño en Cervo y «pellizcos» del sorteo de Reyes en otros rincones de A Mariña
CERVO
O Almacén repartió dos décimos, dotado cada uno con 75.000 euros, del número 72289
07 ene 2023 . Actualizado a las 19:46 h.El segundo premio del sorteo del Niño, dotado con 75.000 euros el décimo, ha recaído sobre el número 72289, vendido en un total de ocho municipios gallegos: Vigo, Pontevedra, Cangas, O Carballiño, Ourense, Lugo, Cervo y Ordes.
Muy repartido por toda España, también en Galicia, ha sido este segundo premio de la Lotería del 6 de enero. No obstante, el primer premio, que ha sido para el 89603, ha caído de manera íntegra en L'Escala (Girona).
Además del segundo, se ha vendido en una administración del centro de Lugo el 18918, agraciado con el tercer premio, 25.000 euros por décimo.
En Cervo, la administración de O Almacén, en la capital municipal, repartió dos décimos del segundo premio, según confirman desde el establecimiento, que regenta la familia Blas Fontán. Los boletos se expendieron por la máquina del local hostelero. La gerencia de la posada y restaurante no tenía constancia al mediodía de quiénes eran los agraciados. Mostraba sin embargo su alegría por haber podido repartir algo de suerte en el sorteo de Reyes.
«Estamos contentos, polas persoas ás que lles tocou e porque isto sempre aumenta as ventas», celebraba un empleado veterano de este negocio familiar, Tomás Mariño.
Situado en la carretera a Sargadelos, número 2, O Almacén cuenta también con otras terminaciones agraciadas por este Sorteo de El Niño de 2023.
Cómo resultó el sorteo de Reyes en el resto de la comarca
Buena parte de las administraciones de la comarca de A Mariña permanecían cerradas en la mañana de este viernes, Día de Reyes. A las llamadas de este periódico atendieron la de O Valadouro, cuyo gerente, Henri Geada señalaba que habían repartido alrededor de 10.000 euros por la terminación de tres cifras del número abonado 54.603, de Casa Franco, del que vendieron unos 50 décimos. Señaló también que vendieron un centenar de otro número acabado en 03 (con 120 euros por décimo de premio), es decir, sobre 12.000 euros repartidos. «De dúas cifras moitos», señaló, añadiendo que este año las ventas para el Niño «foron boas, un 20% máis que o ano pasado». «Lo que tocaron aquí fue más terminaciones de dos y tres cifras. Este año coincidió mucho reintegro», señalaba por su parte Leticia Fernández, lotera de Ribadeo, apuntando que las ventas fueron «fenomenal, porque solo devolví unos pocos billetes de un número. La devolución este año fue mínima». Toni Vázquez, de A Faba de Ouro (Lourenzá), también señaló que lo que más tocaron fueron terminaciones, y alguna de cuatro cifras en las que corresponde un premio de 250 euros por décimo. También se dio la circunstancia, señaló, de que un número vendido por el bar O Palique de Mondoñedo «tiña as terminacións 4, 24 e 224, co cal se acumulaba o premio e tocaron nese caso 160 euros por décimo». Reiteró en cuanto a las ventas que «este ano notouse unha subida importante para Reis».