Un corte frustró a Vanesa Ares en una gran pelea en Foz

La Voz

FOZ

Rodríguez y Ares, con la brecha que hizo detener el combate, durante la pelea
Rodríguez y Ares, con la brecha que hizo detener el combate, durante la pelea Xaime Ramallal

El combate por el cinturón ibérico de kickboxing entre la mariñana y la lusa Sara Rodríguez acabó por decisión médica

02 oct 2022 . Actualizado a las 00:03 h.

Un corte en una ceja frustró ayer el esperado combate en Foz entre la mariñana Vanesa Ares y la portuguesa Sara Rodríguez, que competían por el cinturón ibérico de kickboxing, la corona de los países de España y Portugal.

La pelea estuvo a punto de llenar el pabellón de Marzán, que presentaba un fenomenal ambiente en las gradas. Decenas de personas acudieron a la cita deseosas de presenciar una emocionante pelea y, cómo no, de ver ganar a la tres veces campeona gallega de kickboxing y subcampeona de España.

Ares y Rodríguez se midieron en la tercera velada de kickboxing Arenka Fight Night, que organiza Foz Contact Ari con la colaboración del Concello.

El intenso combate, a cuatro asaltos de dos minutos, tuvo que ser detenido por el árbitro en el segundo round, al sufrir Ares un corte en una ceja, motivado por un golpe cabeza con cabeza con su oponente. Su herida no cesaba de sangrar, por lo que, tras consultar con el médico, el colegiado decidió parar la pelea para evitar males mayores, otorgando la victoria a Rodríguez.

El accidentado final de la pelea no empaña la gran velada de kickboxing celebrada en Foz, en la que las dos aspirantes al título dieron muestra de su capacidad.

A pesar de que Ares bordea la edad considerada límite para luchar por el cinturón ibérico -los 42 años-, desde la organización señalan que se baraja la opción de una revancha, para que las dos contendientes puedan demostrar todo su potencial.