El servicio municipal ribadense contará con 15 profesionales entre socorristas y técnicos y el focense con otros 15, incluyendo los vigilantes
30 jun 2024 . Actualizado a las 17:58 h.El delegado territorial de la Xunta en Lugo, Javier Arias, entregó las banderas azules que lucirán en las playas de Foz y Ribadeo a los gobiernos locales de los dos municipios mariñanos. En Foz, lograron el distintivo que otorga la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac) los arenales de A Rapadoira, Areoura, As Polas, Llas y Peizás.
En Ribadeo, la bandera azul ondeará en las playas de As Catedrais y Castros-Illas. El alcalde ribadense, Daniel Vega, concretó que el municipio contará con un equipo de vigilancia de los arenales que contará con un jefe de grupo, once socorristas y tres técnicos sanitarios. Con contratos de tres meses, el servicio estará operativo desde el 17 de junio hasta el 8 se septiembre.
Por su parte, el alcalde de Foz, Fran Cajoto, concretó que el servicio de socorrismo municipal contará con 15 profesionales entre socorristas y auxiliares, que comenzarán a prestar servicios el día 1 de julio. «Repartiremos o persoal co que contamos entre as praias con bandeira azul para contar con vixilancia nas máximas posibles», concretó.
En Cervo, la bandera azul ya ondea en O Torno. La insignia fue izada por la regidora, Dolores García Caramés, entre otras autoridades municipales, y los socorristas que velarán por la seguridad de los bañistas desde el 1 de julio.