Instalan la capilla ardiente del excura párroco Serafín Rodríguez en la basílica de San Martiño, en Foz

La Voz FOZ / LA VOZ

FOZ

PEPA LOSADA

Falleció este viernes a los 95 años y el funeral y el entierro se celebrarán el domingo en Santa Marta de Meilán, en Riotorto

13 jul 2024 . Actualizado a las 09:15 h.

Serafín Rodríguez García, excura párroco de San Martiño y de Santa Cecilia, en el municipio de Foz, falleció ayer a los 95 años de edad. El funeral y el entierro tendrán lugar este domingo 14 en la iglesia parroquial de Santa Marta de Meilán, en Riotorto, a las 16 horas, según divulgó también la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

En la esquela de Funeraria Lourido también se recoge que la capilla ardiente estará instalada en la basílica de San Martiño de Mondoñedo, pero solo este sábado a lo largo de toda la jornada. También este sábado, a las 21 horas, se rezará el rosario en la misma basílica.

Durante su etapa como cura párroco de San Martiño, Serafín Rodríguez participó en algunos de los actos con más protagonismo que vivió la basílica en las últimas décadas, como en 2007 cuando el templo se convirtió en basílica mediante un decreto del papa Benedicto XVI, al que en septiembre de aquel año se dio lectura en un acto presidido por el entonces obispo de la diócesis, Manuel Sánchez Monge.

El velatorio de Serafín Rodríguez en la basílica ha obligado al Concello de Foz a anunciar el cierre del Centro de Interpretación durante este sábado y el domingo. Desde la Administración local recuerdan que el lunes 15 volverá a abrir sus puertas en horario de mañana y tarde.