Aparecen carabelas portuguesas en playas de Foz y Barreiros

La Voz

FOZ

Carabelas portuguesas en Barreiros
Carabelas portuguesas en Barreiros CEDIDA

En Coto y Lóngara fue preciso prohibir el baño, mientras que en Llas y A Rapadoira hay bandera amarilla

01 ago 2024 . Actualizado a las 20:11 h.

Las carabelas portuguesas, avistadas por primera vez este verano en A Mariña el pasado miércoles en la playa de Llas, en Foz, siguen llegando a los arenales de la costa lucense y han obligado a cerrar algunas playas. 

Este jueves aparecieron este tipo de falsas medusas, temidas por su picadura tóxica y urticante, en dos playas de Barreiros. En Coto aparecieron doce y en Lóngara un total de siete unidades, lo que obligó a izar la bandera roja en estos dos espacios naturales. Por ahora, el servicio de socorrismo municipal, que retiró todos los ejemplares y supervisa la costa, mantiene abiertos el resto de arenales del ayuntamiento, ya que no se observaron incidencias de este tipo.

En Foz se documentaron, además de en Llas, donde se prohibió el baño a última hora del miércoles, también en A Rapadoira, el céntrico arenal de la capital municipal. En estos dos casos se optó por izar la bandera amarilla al no aparecer muchos ejemplares, menos de cinco, y muy dispersos. Se pide, eso sí, precaución a los bañistas.

En Xove, según fuentes del servicio de socorrismo municipal, no aparecieron carabelas portuguesas por el momento. Tampoco en Viveiro, Ribadeo y Burela.