Acepta 50 días de trabajos para la comunidad por agredir a su pareja y dejarla ensangrentada en la carretera
FOZ

El acusado deberá indemnizar al Sergas por la atención prestada a la víctima, que renunció a denunciar
27 ene 2025 . Actualizado a las 14:17 h.Fiscalía y la defensa de un hombre acusado de un delito de maltrato en el ámbito familiar han llegado a un acuerdo de conformidad, por el que el varón admite los hechos y asumirá una pena de 50 días de trabajos en beneficio de la comunidad, además de indemnizar al Servizo Galego de Saúde (Sergas) en una cantidad por concretar por la atención prestada a la víctima. El juicio por el caso, procedente del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Viveiro, estaba previsto para este lunes en la Sala de lo Penal 2 de Lugo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la madrugada del 5 de febrero del 2023, cuando una pareja circulaba en un coche a la altura del polígono de Fazouro, en Foz. Sin que conste discusión previa, él golpeó a la mujer «con suma violencia» en la cara, bajándola a continuación del vehículo y dejándola en medio de la carretera, con el rostro ensangrentado y heridas. La víctima sufrió una contusión facial, con la fractura de huesos propios, que requirió de 20 días de curación, cinco de ellos de perjuicio moderado y otros 15 de agravio básico, sin que restaran secuelas.
La mujer no quiso denunciar. La Fiscalía pedía nueve meses de cárcel y, como pena accesoria, la prohibición de acercarse a la víctima por tiempo de dos años, además de 845 euros de reparación para ella.