Lourenzá celebró la fiesta más merecida: reunió a 305 jubilados, el mayor de todos un varón de 100 años
LOURENZÁ
«É un evento moi entrañable, porque nos coñecemos todos; é como se estivéramos en familia»
11 dic 2023 . Actualizado a las 18:39 h.El Concello de Lourenzá celebró ayer la Festa dos Maiores, a la que asistieron 305 jubilados, la mayor cifra de los últimos años, según apuntó la alcaldesa, Rocío López, quien destacó lo mucho de entrañable que tienen este tipo de eventos que organiza el Concello.
«Coñecémonos todos, e é coma se estivéramos en familia. Tamén hai xente que non se ve en todo o ano, e aquí ten a oportunidade de facelo. É todo, certamente, moi bonito, e ben merecen que lle fagamos unha festa», señaló la alcaldesa.
Hubo comida, servida en el multiusos laurentino por Chao dos Navais, que para la ocasión preparó entrantes fríos y calientes (jamón, croquetas, calamares, lomo...), sopa de pescado, carrilleras y de postre brazo de gitano y tarta helada. No faltó la música, que puso el Dúo Época, y la entrega de regalos.
Al más veterano se lo llevó José María Marful Gayoso, vecino de Santo Tomé de 100 años de edad, y el de la más longeva fue para Josefa Fernández, vecina de Santa María de Vilanova, con 95 años de edad. Con un muy buen ambiente y diversión, la fiesta se prolongó hasta las ocho de la tarde.