![](https://img.lavdg.com/sc/3fUeqFt80yY_H-Bat0dbLK3gWVw=/480x/2020/01/29/00121580301121949298474/Foto/XE30C10F3_133111.jpg)
En Mondoñedo, O Porriño la ofrecerá en carta y tanto allí como en O Rincón habrá «rebajas»
en consumiciones este viernes
30 ene 2020 . Actualizado a las 05:00 h.
El universo gastronómico que cabe entre pan y pan puede ser infinito. Estamos a hablar de bocadillos pero tamén podrían ser sándwiches o hamburguesas, aunque para algunos estas últimas referencias culinarias les siguen evocando la «fast food». En el mundo de la llamada «comida rápida» hay de todo hoy en día, dependiendo de la calidad con la que se trabaje, eso está claro. Por eso la última propuesta en carta de O Porriño ya pasó el test del público, el primero, en forma de una degustación de aperitivos gratuitos, explica Manuel Tapia Rivera, que se celebró hace quince días. Y, por lo visto, ¡prueba superada!. El resultado: la hamburguesa de porco celta que se sumará a la oferta del local mindoniense desde este mismo viernes. «Xa tiñamos en carta a tradicional hamburguesa mindoniense —explica— con produtos da marca Horta de Mondoñedo e agora apostamos por esta nova hamburguesa pola calidade do produto, que é local, o porco celta». «Na degustación que fixemos gustou moitísimo porque é diferente». A los que no la probaron, un mensaje... ¿A qué esperan?
¿Rebajas en hostelería?
Sí, también es posible. Y lo demuestra de nuevo el hostelero Manuel Tapia en Mondoñedo donde lleva las riendas desde hace casi 19 años de O Rincón de Mondoñedo y desde hace dos de O Porriño, también situado en la ciudad episcopal y cunqueiriana.
En concreto, esta iniciativa no es nueva pues se trata de recuperar las que se hicieron hace años. Este viernes día 31, a lo largo de todo el día, las consumiciones en esos dos locales costarán un 20% menos, a modo de «detalle tamén para o noso cliente de sempre», subraya.
Reconoce Tapia que «en hostalería é moi raro que haxa ‘rebaixas’ pero... por que non? Igual que hai descontos noutras cousas, tamén se poden facer na hostalería. Ao final trátase tamén de facer un día diferente».