El día grande de la fiesta de recreación histórica ofrece un paisaje de otra época en una ciudad de postal, un programa pleno de actividades y numerosos puestos, de artesanía o comida
13 ago 2023 . Actualizado a las 12:56 h.El Mercado Medieval de Mondoñedo llegó este sábado a su día grande en una jornada multitudinaria, en la que vecinos y turistas pudieron viajar al pasado en esta fiesta de recreación histórica, declarada de Interese Turístico Galego.
Con un programa repleto de actividades, centenares de personas caracterizadas para la ocasión, numerosos puestos de artesanía o comida en el entorno de la catedral «axeonllada», la celebración es ya uno de los referentes del mes de agosto en A Mariña. Este año cumple su 31 edición.
Tras la degustación gratuita de liscos, al mediodía, el programa de este sábado reserva alicientes como el torneo medieval (20.00 horas), o la cena, a partir de las 21.30.
Pero las personas que se hayan quedado con las ganas de asistir a la fiesta tienen este domingo otra oportunidad de empaparse de la fiesta de recreación histórica. El programa dominical comenzará a las 11.00 horas, con la apertura del mercado y el campamento infantil.
A las 13.30 horas, en la Fonte Vella, habrá una boda medieval por el rito mozárabe, a cargo de la asociación O Pasatempo. A las 14.00, la comitiva nupcial desfilará por Mondoñedo. Ya por la tarde, a partir de las 16.00 horas, se nombrará a los Novos Cabaleiros do Miño, en la Praza do Seminario. Y a las 20.00 comenzará el torneo medieval. Todo ello aderezado con música o teatro de títeres.