La acusada afronta una peña de un año de prisión
09 dic 2024 . Actualizado a las 20:04 h.Una mujer de 34 años de edad, con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, afronta una pena de un año de prisión y una indemnización de 1.800 euros, como supuesta autora de un delito de estafa. El caso procede del Juzgado de Instrucción 1 de Mondoñedo, y será juzgado hoy en la Sala de lo Penal 1 de Lugo.
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron en junio del 2022, cuando la acusada mandó un SMS a una mujer, simulando pertenecer a una entidad bancaria en la que la víctima tenía una cuenta.
En dicho mensaje se advertía a la víctima «de un intento de uso fraudulento de dicha cuenta, con lo que sería bloqueada salvo que la titular quisiera resolver el problema pinchando en un enlace que figuraba en el propio SMS», señalaba.
La víctima, que se muestra parte, accedió por «la credibilidad de apariencia de verdad» del mensaje y, dirigida un interlocutor, lo que realizó en verdad «fueron cargos a través de la plataforma Bizum, que tuvieron como beneficiaria a la acusada, que recibió 1.800 euros».