A juicio por conducir ebrio y colisionar con tres vehículos aparcados en O Valadouro
O VALADOURO

Tras el siniestro de tráfico, el acusado fue sometido al control de alcoholemia, dejando resultados de 0,67 y 0,65 mg/l
11 feb 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Un hombre afronta una multa de seis meses, con cuota diaria de seis euros (1.080 euros) y la privación del derecho de conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un período de 18 meses, acusado de un supuesto delito contra la seguridad vial. El juicio por el caso, que procede del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Mondoñedo, se celebrará mañana en la Sala de lo Penal 2 de Lugo.
De acuerdo con el escrito de calificación, la acusación se dirige contra un hombre mayor de edad y sin antecedentes penales, y los hechos ocurrieron el 11 de enero del 2020, cerca de las once de la noche. Entonces, siempre de acuerdo con la versión de la Fiscalía, el encausado conducía un vehículo por la Praza de Santa María de Ferreira do Valadouro, «habiendo ingerido previamente bebidas alcohólicas en tal cantidad que disminuían notablemente su capacidad psicofísica para el manejo de los mecanismos de conducción del vehículo, con el consiguiente riesgo para la seguridad vial. Ello motivo que perdiera el control del vehículo y colisionara con otros tres que allí se encontraban estacionados, ocasionando daños materiales en los mismos», argumenta.
La aseguradora se hizo cargo de los daños, por lo que los propietarios no se muestran parte ni formulan reclamación alguna.
Tras el siniestro, el acusado se sometió a las pruebas de alcoholemia arrojando en la primera un resultado de 0,67 mg/l, y en la segunda 0,65.
Además, mostraba «contusiones, un comportamiento adormilado, desorientación, cansancio y apatía, rostro muy enrojecido y sudoroso, habla titubeante y pastosa, ojos brillantes, expresión verbal con incoherencias y repetición de frases o ideas, halitosis alcohólica fuerte de cerca y notoria a distancia», recogió el atestado policial.