Hallan muerta a una mujer belga de unos 40 años en su casa de Baroso-Ourol, aislada y sin luz

La Voz

OUROL

Panorámica del municipio de Ourol desde O Castelo, en Viveiro
Panorámica del municipio de Ourol desde O Castelo, en Viveiro PEPA LOSADA

Era artista y subía habitualmente «performances» a la red

26 nov 2021 . Actualizado a las 18:59 h.

Una mujer de unos 40 años de edad y nacionalidad belga fue hallada muerta en la noche del pasado viernes en su casa de la aldea de Baroso, en la parroquia de Ambosores, municipio de Ourol. Aunque algunas fuentes aseguraron que fue encontrada con las manos atadas, desde la Guardia Civil indican que por el momento no consta ninguna investigación en marcha al respecto, ya que los agentes no encontraron en principio señales de violencia en el cadáver.

El cuerpo de la fallecida fue hallado hace días, sobre las nueve de la noche del pasado viernes. Ella llevaba varios años viviendo en Ambosores, la parroquia menos poblada y más apartada de un municipio ya azotado por la despoblación, como Ourol. Vivía sola en una casa que había adquirido y que estaba rehabilitando con sus propias manos, y que por el momento carecía de luz eléctrica y de agua corriente, situada a un kilómetro aproximadamente de la vivienda habitada más próxima a su domicilio.

Amante de la naturaleza y el naturismo, tenía caballos y también perros. Durante años vivió en una granja de Holanda. Fue militar y se dedicaba profesionalmente al arte, desde una perspectiva multidisciplinar. Era muy activa en redes sociales, donde solía colgar fotografías, poemas, performances, autorretratos y también pinturas, entre ellas retratos de músicos y actores como Ennio Morricone, Nina Simone, Dolly Parton, David Bowie o Jack Nicholson. Vendía sus piezas a través de Internet.

En sus cuentas en redes sociales también mostraba sus progresos en la rehabilitación de la vivienda.

Su muerte fue acogida con estupor y pena en Ourol, la «tierra mágica y abandonada entre las montañas» a la que la fallecida se refería en las redes sociales. Su familia, residente en la comunidad valenciana, se había preocupado al ver que no contestaba al teléfono.