El incendio en una grúa en Ourol obliga a cortar una carretera y está afectando a una zona forestal

La Voz

OUROL

Incendio de un camión grúa en Ourol
Incendio de un camión grúa en Ourol Xaime Ramallal

Servicios de emergencias permanecen en la zona, en la parroquia de Sixto, intentando apagar las llamas

10 may 2024 . Actualizado a las 21:18 h.

Servicios de emergencias fueron movilizados en la tarde de este viernes a Ourol al arder una autogrúa en la parroquia de Sixto. El incidente obligó a cortar la carretera que une este lugar del municipio ourolense con Leganitos y Muras, al incendiarse la máquina en el centro de la calzada. No hubo que lamentar daños personales.

El suceso ocurrió antes de las 16.40 horas, cuando el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia recibió aviso del incidente por parte del propio dueño de la maquinaria, que había intentado sin éxito apagar el incendio y que informaba de que la máquina ardía por completo.

El fuego se propagó a una zona de monte del lugar de Sebrán, y la Consellería de Medio Rural envió medios de extinción para ayudar a los bomberos del parque viveirense, que se afanaban por apagar el incendio forestal. Por parte de la Xunta se movilizaron dos agentes, cinco brigadas, dos motobombas y un helicóptero. También participaron en el operativo Protección Civil, bomberos de Vilalba y As Pontes y la Guardia Civil.

A las 19.04 horas, el fuego forestal había sido estabilizado, con una estimación de superficie afectada todavía por concretar.

Más lentas avanzaban las tareas para extinguir las llamas del vehículo, dada la dimensión del vehículo, de 55 toneladas. Se trata de una grúa de cinco ejes para el sector eólico, en la que hubo constantes explosiones debido a los aceites que contenía y a la inflamación de polos hidráulicos. Las tareas finalizaron sobre las ocho de la tarde, tras un amplio despliegue de medios.

La carretera afectada permanecerá cortada al menos hasta la mañana de este martes, al ser necesaria la movilización de una grúa especial para sacar de la vía al coche afectado.