
El martes cerraron las puertas a las 19.30 horas por la cantidad de clientes que había
04 abr 2019 . Actualizado a las 07:38 h.Por segundo día consecutivo, ayer volvieron a registrarse largas colas de clientes en el establecimiento de Bricoking en Ribadeo, en la zona comercial de Vilar, que acudieron a las ofertas de descuentos de entre el 50 y el 70 por ciento en todos los artículos por el cierre del local. Las colas para pagar en caja fueron una constante todo el día, a pesar de que la mercancía ha disminuido considerablemente tras dos jornadas de ventas a tope. Tal es así, que no pocos clientes optaron por mirar e irse sin comprar al comprobar el tiempo que tenían que esperar para efectuar el pago.
El martes, el primer día de la oferta por cierre, el personal de Bricoking optó por cerrar el acceso de clientes a la tienda sobre las siete y media de la tarde, dada la cantidad de personas que había dentro.
A la llamada de las ofertas acudieron vecinos de toda A Mariña y el Occidente asturiano. Las casetas y las barbacoas instaladas en el exterior del Bricoking colgaban el cartel de vendidas. También hubo quien acudió con remolques para hacerse con mercancía. Las imágenes de gente saliendo con carros con todo tipo de enseres y material de bricolaje fueron una constante ayer. Bricoking cerrará en Ribadeo a los 14 años de abrir.
Suárez: «É unha magoa. Espero que o que veña ocupar o local teña en conta ó persoal»
Con el cierre de Bricoking en Ribadeo se disparan las especulaciones sobre quién ocupará en el futuro el establecimiento. Siete locales de Bricoking, incluido el de Ribadeo, salieron a subasta (por segunda vez, la primera quedó desierta) el 21 de febrero. El alcalde de Ribadeo, Fernando Suárez, manifestó: «É unha magoa, coma sempre que ocorre un peche, pero non foi un problema de Ribadeo, senón estrutural da cadea. Confío en que dentro de pouco outra cadea ocupe as instalacións e teña en conta ao persoal, que seguro que pode adoptarse a outro negocio».