Su plato estrella, con mas demanda en las peticiones para llevar, es el arroz caldoso con bogavante
16 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.La pandemia y las restricciones a la hostelería harán que muchas personas que tienen por costumbre celebrar la cena de fin de año en un restaurante, en esta ocasión lo hagan en casa. Se espera que las peticiones a los restaurantes se disparen. La Solana de Ribadeo ha sido uno de los primeros en presentar su oferta de un menú de fin de año, para el restaurante y, también, para llevar a casa. Propone, de aperitivos, salpicón de langostino y rape, ostra del Eo en tempura, pimiento relleno de langosta y langostinos. Como plato de pescado figura milhojas de merluza y navajas en crema de oricios; y de carne, solomillo de buey tornedó con foie. El postre será mousse de turrón de la casa. No faltarán las uvas de suerte y las delicias navideñas. El precio del menú es de 50 euros por persona para llevar sin bodega. que se incrementa a 70 en el restaurante con vino blanco Valdeorras godello Luar do Sil; tinto crianza Toro; bodega divina proporción «Madremía», y café y licores.
José Blanco, propietario y cocinero de La Solana, explica que las restricciones por el covid, con el aforo limitado, previsiblemente harán que en la cena de fin de año tengan una ocupación similar a un fin de semana bueno, cuando se cubre, de ahí que se espera que se incrementen las peticiones de comida y menús a domicilio. «Nuestro aforo es de 86 personas, que se reduce a la mitad, 43, pero como muchas mesas son de pareja, al final con 20-30 comensales ya tienes el aforo permitido cubierto», explica.
En este punto, señala que el plato estrella, con más demanda en las peticiones para llevar también para las cenas, es el arroz caldoso con bogavante. «En fin de año no es lo habitual que se pidan los menús. La gente se decanta más por platos de carta concretos. Y sale de todo, desde arroces y paellas a pescado, marisco, pulpo, calamares... alguna carne. Ese día esperamos tener muchos encargos para llevar y como ya vamos a estar trabajando vamos a abrir, aunque con el aforo restringido será como un sábado o un domingo normal».