Ribadeo expropia cuatro inmuebles en el casco urbano por abandono y deudas impagadas
RIBADEO
El concello tuvo que actuar para garantizar la seguridad y la salubridad públicas
12 mar 2021 . Actualizado a las 14:08 h.El Concello de Ribadeo acaba de expropiar cuatro inmuebles por abandono de los mismos e impagos prolongados de sus propietarios. El alcalde, Fernando Suárez, explica que el ayuntamiento tuvo que actuar limpiando o evitando el derrumbe en algunos de los casos con el consiguiente gasto. "É ademais actuamos así para garantizar a seguridade e a salubridade públicas".
Se trata de un inmueble en la calle Antonio Otero, 31, en el casco histórico. Este inmueble se derrumbó, literalmente, por abandono a pesar de los reiterados avisos. Entre multas y ejecuciones subsidiarias los propietarios tienen una deuda de 30.000 euros. Lo mismo sucede con inmuebles de la calle Vispo Beres, 2 y 4. Y también en un local de la Avenida de Asturias, fruto del embargo a un promotor inmobiliario, "por sancións urbanísticas confirmadas posteriormente pola xustiza", apunta el regidor.
Estes inmuebles pasan a titularidad pública; alguno de ellos se reformará para darle un fin social; otros saldrán a subasta, tal como refiere el alcalde ribadense.