
Con su hermano Pablo estuvo al frente de la conocida Librería Vivín, el negocio más antiguo en funcionamiento en Ribadeo y también una de las librerías tradicionales más longevas de Galicia
02 mar 2022 . Actualizado a las 12:56 h.Salvador Domingo Rodríguez Fernández, más conocido como Quico Vivín, falleció el martes. Tenía 70 años de edad. El funeral será este miércoles. A las cinco y media de la tarde será la conducción del cadáver desde el tanatorio Funeraria Ribadense hasta la iglesia parroquial de Santa María del Campo de Ribadeo, donde se oficiará el funeral.
Quico Vivín era una persona muy conocida en Ribadeo, donde regentó durante años la popular Librería Vivín, con su hermano Pablo, que ahora sigue al frente del negocio, el más antiguo en funcionamiento en Ribadeo y también una de las librerías tradicionales más longevas de Galicia, en el local en la avenida Rosalía de Castro.

Precisamente Pablo publicaba hace unas horas un emotivo comentario en su perfil de Facebook glosando la figura de su hermano:
«Hoy es uno de los días más tristes de mi vida, por varios motivos, pero el principal es tu marcha.
Además de hermanos, éramos confidentes uno del otro, siempre que tomábamos alguna decisión de nuestras vidas, nos lo consultamos, muchas cuestiones solamente han quedado entre nosotros, sin que nadie de nuestro entorno fuera conocedor de ello.
Desde el año 1985, en vida de nuestro padre, comenzamos un proyecto, por consiguiente con la bendición de “Vivín”. Fueron casi 40 años, más de la mitad de nuestras vidas, además de hermanos compañeros de trabajo “día a día”, ambos estuvimos a las verdes y a las maduras, como se suele decir, siempre juntos.
Me viene a la memoria , una frase de mi tía Carmiña, cuando falleció la tía Peregrina, “comienza el desfile de los “Vivines” , después de tu marcha , lamentablemente solamente quedo yo , todos me habéis dejado una gran herencia, amor al negocio y a Ribadeo.
Espero no defraudarlos y tu que tenías muchas ilusiones en que el negocio llegase a los cien años, no tengas dudas que si la salud me lo permite los cumpliremos.
Siempre estarás en mi corazón, como lo está el resto de la familia , ya que siempre , guste o no guste “nuestra sangre estaba por encima de todo”. Me va ser muy duro no tenerte a mi lado, pero ello me dará fuerzas, para que aquellos proyectos que teníamos, se cumplan».