Ribadeo rescinde el contrato de 320.000 euros con la empresa que ejecutaba el carril bici
RIBADEO
Licita de nuevo la obra, por el retraso que llevaba acumulado desde que se iniciase en febrero
11 ago 2022 . Actualizado a las 18:55 h.El Concello de Ribadeo ha rescindido con la empresa Asfalgal Técnicas Viarias el contrato del carril bici de cuatro kilómetros de longitud que unirá la playa de Os Bloques con la zona del faro de Illa Pancha, que había sido adjudicado por unos 320.000 euros, financiados en su mayor parte por la Deputación y, en menor medida, por el Concello. Las obras comenzaron en febrero, pero discurrían a un ritmo muy lento, de modo que los plazos de ejecución no se cumplieron. Ese fue el motivo que llevó al Concello a, en base a informes técnicos, rescindir el contrato. Es en el trámite en el que se encuentra ahora y paralelamente el Concello ha sacado a licitación de nuevo el proyecto.
El alcalde, Fernando Suárez, explicó que Asfalgal cobrará por la parte ejecutada, que calificó de «insignificante». El regidor no confirmó si Asfalgal tomará o ha tomado medidas por no estar de acuerdo con la rescisión: «Eu limítome a actuar conforme ós informes técnicos. Os prazos non se cumpriron e a nosa intención é que o carril bici estea feito a finais de ano. Por iso o licitamos de novo, para que en canto se oficialice a rescisión do contrato xa se poda firmar con outra empresa», señaló Suárez.
La obra se ha licitado por 324.367,53 euros, con un plazo de ejecución de 45 días, que comenzarían a contar a partir de mediados de septiembre.
El carril bici conectará el centro urbano de Ribadeo con la playa de Rocas y a juicio de Fernando Suárez, será un reclamo turístico más al bordear la fachada marítima.