Un posible caso de viruela del mono en un barco que espera atraque en el muelle de Ribadeo
RIBADEO
Fuentes consultadas indican que al menos un tripulante presenta síntomas que podrían ser de la enfermedad
13 dic 2022 . Actualizado a las 22:12 h.Al menos uno de los ocho tripulantes de un barco procedente de Casablanca (Marruecos) con bandera de Palau, que espera atraque en el muelle de Mirasol, en Ribadeo, presenta síntomas que podrían guardar relación con un posible caso de viruela del mono. Así lo manifestaron varias fuentes consultadas este martes por La Voz, que indicaron que el buque llega al muelle ribadense para cargar pasta de papel después de haber estado unos dos meses navegando por diferentes países de la costa africana, como Senegal, Ghana o Egipto.
Las mismas fuentes consultadas señalan que el lunes trascendió que había dos personas con síntomas, si bien y ante las consultas formuladas a lo largo de este martes para obtener más información y así poder consultar a un médico, desde el barco se indicó que solo un tripulante presentaba síntomas. Al parecer, según las mismas fuentes, el facultativo que informó descartó que fuese un caso de alergia.
A estas horas el barco, que tendría que estar este martes ya en puerto, tiene los permisos de Capitanía Marítima y de Sanidad Exterior para atracar y para desembarcar al tripulante enfermo con el objetivo de derivarlo al centro hospitalario más próximo para su posterior evaluación. A la hora de redactar esta noticia se desconocía si se desplazará a puerto personal sanitario especializado en abordar este tipo de situaciones para inspeccionar la situación en el interior del buque. La previsión del práctico es iniciar la maniobra de atraque a primera hora de la mañana de este miércoles.