El obispo García Cadiñanos preside este lunes a las 5 en Ribadeo el funeral por los cuatro jóvenes muertos en accidente de tráfico en Xove
RIBADEO
Las familias de tres de los fallecidos no reciben duelo «dada la gravedad de la situación»
03 abr 2023 . Actualizado a las 14:04 h.El obispo de la diócesis Mondoñedo-Ferrol, Fernando García Cadiñanos, preside este lunes por la tarde en Ribadeo el funeral conjunto por los cuatro jóvenes que perdieron la vida en un accidente de tráfico ocurrido en Xove. La misa, que no será de cuerpo presente, da comienzo a las cinco de la tarde en la iglesia parroquial de Santa María del Campo.
Los restos de tres de los chavales fallecidos (Sergio Villar Díaz, de 18 años; Uxía García Pérez, de 18 años; y Jesús Navia Pérez, de 19 años) son velados en la más estricta intimidad en el tanatorio de Funeraria Ribadense, en la calle Ramón González. «Dada la gravedad de la situación, la familia desea restringir el acceso a la sala exclusivamente a familiares. Asimismo, agradecen las muestras de cariño y condolencias que se puedan enviar a la dirección de correo funerariaribadense@gmail.com o en la página web www.funerariaribadense.es», apuntan en las esquelas. Jesús y Uxía, que eran primos, recibirán sepultura en el cementerio parroquial de A Devesa, también en la «más estricta intimidad». El mismo deseo expresa la familia de Sergio, que recibirá sepultura en el cementerio municipal de Ribadeo.
La capilla ardiente de Lara Pérez Valeiro, de 17 años y la más joven de las fallecidas, está instalada en el tanatorio de Funeraria Peña, en la calle Irmáns Moreno Ulloa. En este caso, la familia ha decidido recibir duelo y flores. Son muchas las personas que en las últimas horas se acercan al tanatorio a mostrar su dolor y su pesar a la familia. Muchos de ellos jóvenes, compañeros de la fallecida. Los restos de la joven serán traslados posteriormente a O Carballiño, en Ourense.