Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

La tienda de Kiddy's Class en Ribadeo, el único establecimiento físico de Inditex en A Mariña, cerrará tras 17 años de apertura y ofrecen el traslado a las dependientas

J.A. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

J.A.

La decisión se enmarca en la estrategia del grupo tras ser absorbida la cadena de moda infantil por Zara

04 may 2023 . Actualizado a las 13:23 h.

La tienda de Kiddy's Class en Ribadeo cerrará después de 17 años de apertura y de convertirse en un establecimiento de referencia, un atractivo significativo del comercio ribadense. La razón, al menos en el caso de esta tienda, no parece obedecer a objetivos de rentabilidad, sino que se enmarca en la estrategia de Inditex de bajar la reja de todas sus tiendas, las 42 que le quedan por toda España, la mayoría en pequeñas ciudades, de esta cadena de moda infantil tras ser absorbida  por Zara.

En la tienda de Kiddy's Class en Ribadeo, en la calle peatonal Rodríguez Murias, trabajan cinco mujeres, cuatro a media jornada y una a jornada completa. Aunque ahora se ha abierto el marco de negociación con los sindicatos, parece ser que les ofrecerán ser reubicadas en otras tiendas del grupo o la rescisión del contrato. Para las dependientas de Ribadeo la opción del traslado entraña inconvenientes por la distancia a la que se encuentran los otros posibles puestos de trabajo, que en el caso del grupo Inditex los más próximos serían los Zara de Lugo y Oviedo, tras el cierre de la tienda de Avilés. Al bajar la reja de Kiddy's Class en Ribadeo desaparecerá también la única tienda física que Inditex tiene en A Mariña.

De momento no se sabe la fecha exacta del cierre del Kiddy's Class de Ribadeo. A las trabajadoras les comentaron que podría ser ya en julio, pero sin confirmación oficial. Lo que ha trascendido es que Inditex tiene intención de hacerlo, con las 42 tiendas, entre julio y septiembre.

En diciembre, en el plan de simplificación societaria en el que estaba inmersa Inditex se anunció que Kiddy´s Class, una filial enfocada a la moda infantil, pasaba a integrarse en Zara España, que cuenta también con una línea de prendas de vestir y de complementos para los pequeños. 

Fue en julio del 2006 cuando el grupo Inditex abrió en Ribadeo, en el número 16 de la calle Rodríguez Murias, su tienda de Kiddy´s Class. Entonces la cadena de moda para niños contaba con 116 tiendas distribuidas por España, Portugal y Grecia. 17 años después, cerrará.