
El negocio, muy popular por sus tartas y pastelones de elaboración propia, lleva casi medio siglo abierto, desde 1976
29 sep 2023 . Actualizado a las 17:38 h.En los próximos días, según confirmaron varias fuentes será este domingo, cerrará sus puertas uno de los establecimientos históricos de Ribadeo, y también de los más populares, la confitería y pastelería La Candelaria, ubicada en la calle Viejo Pancho, que abrió sus puertas con la actual gerencia haces casi medio siglo, en el año 1976, originaria de Canarias, de ahí, parece ser, el nombre que se le puso al negocio, en referencia a la Virgen de la Candelaria.
La confitería pronto adquirió una fiel clientela, no solo de Ribadeo, también de concellos del entorno que hicieron una tradición acudir a comprar sus pasteles y tartas para los días festivos.
La Candelaria se especializó en tartas de elaboración propia, como milhojas, Saint Honoré, primavera, almendra, de queso... y también en la elaboración de pastelones, napolitanas, roscones, pasteles, cruasanes, galletas...
En los últimos años ya echaron el cierre otras confiterías y pastelerías tradicionales de Ribadeo, como Eijo (el local lo ocupó después La Alianza, que también cerró) o Linares.