La Generalitat se quedará con la herencia de una ribadense si en un mes no hay quien la reclame
RIBADEO
Buscan a familiares de Concepción Fernández López, fallecida en julio de 2010 en Barcelona
04 nov 2023 . Actualizado a las 05:00 h.La Direcció General del Patrimoni de la Generalitat de Cataluña ha remitido al Concello de Ribadeo un edicto para instar a la localización de posibles familiares, hasta el cuarto grado de consanguinidad, o de herederos de una mujer, Concepción Fernández López, fallecida el 3 de julio del 2010 en Barcelona, siendo su último domicilio un piso del número 162 de la calle Rocafort. El edicto se colgó esta semana del tablón de anuncios del Concello, iniciándose un plazo de un mes a partir del cual, de no aparecer quien reclame su herencia, los bienes de la difunta pasarán a la Generalitat.
Se explica en el edito que durante la fase de actuaciones preliminares para verificar posibles derechos sucesorios que pudiera tener la Generalitat de Cataluña en la herencia de Concepción Fernández López, se conoció que la mujer era hija de María López y que había nacido en Ribadeo el 15 de agosto de 1929.
De acuerdo con la legislación vigente en Cataluña en materia de sucesiones, la Generalitat de Cataluña sucede, en último lugar, a las personas con vecindad civil catalana a falta de familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad o de adopción, y del cónyuge viudo o del conviviente en pareja estable.
Y para descartar la posible existencia de familiares de Concepción Fernández López en Ribadeo que pudieran ostentar un mejor derecho sobre su herencia que la propia Generalitat, se inicia este procedimiento, con la exposición pública del edicto y el plazo de un mes para que posibles familiares se identifiquen.