Colas en la apertura del primer parque acuático de Asturias, a solo 109 kilómetros de Ribadeo
RIBADEO

A las 11.30, más de 200 personas esperaban a la puerta de las instalaciones
01 ago 2024 . Actualizado a las 21:43 h.Asturias estrenó este jueves su primer parque acuático, el PACO (Parque Acuático de Corvera), gestionado por el Ayuntamiento y situado a una hora y trece minutos en coche desde Ribadeo. Por la mañana, poco antes de las 11.30 horas, una cola de visitantes se disponían a adquirir las primeras entradas. En apenas media hora se dispensaron más de 200, a los primeros visitantes que estrenaron el parque en una mañana nublosa y con llovizna. Nada fue impedimento para disfrutar de las diferentes atracciones, singularmente los toboganes.
El PACO ocupa una superficie de 4.228 metros cuadrados, en las que hay zonas verdes de descanso, merendero, solario, terraza con restauración y el área de piscinas con juegos infantiles y cinco toboganes (tres pistas paralelas de 22 metros de longitud y una caída de 5,6 metros; un tobogán en espiral con la misma caída y una longitud de 44 metros y otro tobogán cerrado o tubo con 7,5 metros de caída y 26 metros de longitud). Los toboganes finalizan en una piscina de 145 metros cuadrados anexa a otra de mayor calado para baño.
El parque estará abierto hasta el 5 de septiembre, de lunes a viernes de 11.30 a 20.15 horas. Las entradas individuales cuestan de tres euros (infantil, de 4 a 12 años) a cinco euros (adulto). La altura mínima que deben tener las personas usuarias para la utilización de estos toboganes es de 1,20 metros (los menores de 10 años deben estar acompañados por una persona mayor de edad).