Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Arte Uñas, el negocio de estética en Ribadeo que no para de crecer

S. E. / j. a. RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Ejemplo del trabajo de Alessandra Costa
Ejemplo del trabajo de Alessandra Costa CEDIDA

Contando ya con cuatro empleadas, Costa incorpora servicios innovadores

07 ago 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

Alessandra Costa, que lleva 13 años trabajando en el mundo de la estética en Ribadeo, vino hace 20 años a España desde Sao Paulo, Brasil. Abrió su negocio Arte Uñas en 2018 y recientemente ha ampliado su local para comenzar a dar nuevos servicios aparte de la manicura y la pedicura, que incluyen masajes de maderoterapia y nanoblading.

«En realidad, yo había estudiado arquitectura, pero con la crisis del 2008 la industria de la construcción bajó mucho; yo era delineante y no nos demandaban. Así que decidí comenzar en el mundo de la estética», explica Alessandra Costa. «Estuve trabajando de peluquera durante 8 años hasta que decidí especializarme en manicura, que no tenía oferta en Ribadeo», explica. «Emprender siempre da miedo, pero no debemos dejar que nos bloquee». A día de hoy cuenta con 4 empleadas en su negocio y está siempre renovándose y aprendiendo. Todas han estudiado estética y fueron alumnas de Alessandra en algún momento de su carrera profesional, puesto que también se dedica a la enseñanza.

Alessandra Costa
Alessandra Costa

Servicios innovadores

Según explica, «el nanoblading es una técnica exclusiva que fui a aprender en abril a Brasil, que cubre las zonas de las cejas que tienen menor pigmentación». Se trata de una técnica muy natural, que proviene de una práctica milenaria de tatuaje japonés y Alessandra Costa es la única de A Mariña que la realiza. «Además, se puede aplicar en personas que han hecho la quimioterapia y no tienen cejas, lo que suele ser muy gratificante» añade. El procedimiento se hace con una máquina específica, llamada Tevori.

En el caso de la maderoterapia, es una forma de masajes que ayuda a estimular la circulación, mejora la elasticidad de la piel y reduce la celulitis; contribuyendo así a esculpir y tonificar el cuerpo.

También realiza extensiones de pestañas, limpiezas faciales, depilación con hilo y, cómo no, manicuras y pedicuras, técnicas en las que tiene una experiencia de más de 13 años. Con una dilata formación adquirida por toda España y pasando por la Academia Thuya de Barcelona, Alessandra Costa logra hacer verdaderas obras de arte en las uñas, incluyendo cuadros, dibujos complejos, e incluso piedras o diamantes.

«Tenemos mucha demanda, y en verano sube especialmente» indica la manicurista. «En esta temporada tenemos hasta 20 personas al día que no podemos coger. El teléfono no para de sonar» cuenta.

Ubicada en Avenida de América 22, en Ribadeo, abre de 10.00 a 14.00 horas y de 15.00 a 18.00 de lunes a viernes y los sábados por la mañana. Tanto Alessandra Costa como sus empleadas son unas apasionadas de la estética, con muchos años de experiencia.