Rosa Lar se prepara para noches de «llenazo total» y el día 31 con Beatriz

Yolanda García Ramos
yolanda garcía RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

En imagen de archivo, actuación de la orquesta Los Satélites en las fiestas de Torás, A Laracha
En imagen de archivo, actuación de la orquesta Los Satélites en las fiestas de Torás, A Laracha BASILIO BELLO

La sala de fiestas de Ribadeo confirma su tirón asociado a cenas navideñas

20 nov 2024 . Actualizado a las 19:33 h.

Después de dar el pistoletazo de salida Mariah Carey a la temporada, también toca pensar en el disfrute después de la comida o cena de Navidad, al orden del día ahora en noviembre pero más en diciembre, como ya contamos. En este sentido, Rosa Lar en Ribadeo es una sala de fiestas que atrae a muchos a Ribadeo y desde alrededores, una vez la gastronomía ya cumplió su función.

Señala Marcos Fernández, que lleva junto a Manuel Rodríguez desde hace 15 años la mítica sala: «Estanse organizando ceas de empresa e amigos, para a ponte do 6 ao 8 de decembro, en Ribadeo e están chamando para poder vir despois á sala, polo que xa nesas noites vamos contar con moita xente. Vai ser unha ponte moi boa, porque coinciden moi ben os festivos. Ademáis, o venres 20 e 27, cos seus correspondientes sábados, xa sabemos que vai estar a tope de ceas Ribadeo. Aparte, na sala vamos ter dous ‘llenazos’ porque vamos ter unha festa remember dos anos 80 o día 27, o sábado 28 a orquestra Los Satélites, noite que tamén vai estar petada, e o 31 imos traer ao famoso grupo Beatriz con sesión DJ, a partir da unha da madrugada, que vai ser un cheo total en Rosa Lar tamén».

«Imos ter unha festa ‘remember’ dos 80 o día 27, o 28 Los Satélites e o 31 o famoso grupo Beatriz con sesión DJ», Marcos Fernández, socio de Rosa Lar en Ribadeo

Aforo: 1.350 personas

El aforo de la discoteca es importante: 1.350 personas. «Empezamos a temporada en outubro e está a tope sempre. Con estas datas, máis ainda. Xa nos pasou en Difuntos, en que o volume de xente que veu a Ribadeo foi tremenda, tanto que prácticamente non había onde comer ou cear», recuerda. En este caso, Rosa Lar y otros negocios hosteleros de la zona ribadense o limítrofe incluso funcionan como un complemento ideal.

La existencia de una oferta en la movida nocturna ribadense como la de esta sala grande también mueve el flujo de clientes en restaurantes, en la hostelería. Una cosa va ligada a la otra, a la hora de planificar el ocio en la localidad. «Nós sempre temos moi boas actuacións. Iso tamén enche bares e taperías de clientes, que despois veñen para a Rosa Lar», señala. Tras el puente de diciembre, prevén poner en venta anticipada las entradas para su colosal fiesta de Fin de Año.