Auxilian a una mujer que quedó atrapada casi cuatro horas con dos niños de corta edad en un ascensor en Ribadeo

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

XAIME RAMALLAL

La mujer no lograba comunicarse con el exterior por la escasa cobertura en su teléfono móvil; los bomberos de Barreiros la rescataron

25 nov 2024 . Actualizado a las 14:21 h.

Una mujer ribadense quedó atrapada con dos niños de muy corta edad, según las fuentes consultadas de entre 2 y 4 años, durante casi cuatro horas en un ascensor de un inmueble en Ribadeo. Ocurrió el viernes por la noche. La mujer, explicó después a los bomberos que abrieron las puertas del ascensor, no lograba comunicarse con el exterior por la escasa cobertura de su teléfono móvil y, como se encontraba en el garaje, tampoco lograba hacerse oír por otros residentes en el edificio. Además, se da la circunstancia de que al parecer en ese bloque vive poca gente.

Los bomberos de Barreiros fueron movilizados por el 112. Cuando llegaron a Ribadeo ya se encontraban en el lugar agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local. Se recurrió a los bomberos porque tenían un trayecto más corto desde Ribadeo que el técnico encargado del mantenimiento del ascensor, que debía desplazarse desde Lugo. Los bomberos abrieron las puertas del hueco del ascensor para ver en qué planta se encontraba parado, descubriendo que era en el garaje. Ya allí, fue suficiente con bajar y levantar los automáticos de un cuadro de luces para que el ascensor volviese a entrar en funcionamiento, de modo que todo quedó en un susto.