El marisco de Huelva se podrá adquirir fresco esta Navidad en Ribadeo, directo de la lonja

La Voz RIBADEO / LA VOZ

RIBADEO

Pablo Quintana, con el conselleiro Villares y con el alcalde de Ribadeo, Dani Vega, el día de la inauguración del cocedero
Pablo Quintana, con el conselleiro Villares y con el alcalde de Ribadeo, Dani Vega, el día de la inauguración del cocedero

Mariscos Ribadeo acercará desde los puertos onubenses la popular gamba blanca y roja, carabinero o atún rojo

03 dic 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

En marzo abría sus puertas Mariscos Ribadeo, cocedero y vivero de marisco en el casco urbano (en la calle San Roque), regentado por Pablo Quintana. En este tiempo se ha hecho merecedor de una fiel clientela y llegada la Navidad, temporada alta sin duda para la venta de mariscos, Quintana va a ofrecer un producto novedoso en su formato fresco (ya lo hay congelado) y de la máxima calidad, el marisco de Huelva que llegará a Ribadeo directo de la lonja.

«Esta semana vamos a empezar a trabajar con producto de Huelva, que ofrecemos fresco, la típica gamba roja de Huelva, gamba blanca, carabinero fresco... Es producto que ya se podía adquirir en la sección de congelados, pero ahora lo tendremos también fresco. No hay por qué llevarse una cantidad mínima, por decirlo de alguna manera, el cliente puede llevar cuarto y mitad, algo de gamba blanca, atún rojo... lo mejor de la pesca que la costa de Huelva puede ofrecer se va a tener fresco aquí, en Ribadeo».

La calidad y el coste de traer el producto desde la lonja a Ribadeo tiene un precio, pero Quintana confía en que tenga una buena aceptación. Va a probar esta Navidad y dependiendo de las ventas, decidirá seguir trayéndolo o no, o hacerlo en temporadas especiales: «Sen dúbida, falamos dun produto top. A ver como vai. Dende logo, postos a probar esta é a data ideal para facelo», razona.

«A nivel de vendas o que mellor funciona é o marisco da temporada, agora a centola do Grove»

Pablo Quintana se declara satisfecho del resultado de Mariscos Ribadeo en estos meses: «Estou contento. Vamos paso a paso, con moito traballo, pero moi ben, aínda que sempre prefiro ser prudente á hora de facer valoracións».

Apunta que no hay un producto estrella permanente: «Como tal non existe. A nivel de vendas funciona o que hai por temporada, moito a andarica, e agora mesmo a centola do Grove, porque está na súa época, e en canto acabe, sobre finais de xaneiro, comezaremos coa centola de aquí».

En estos meses, Mariscos Ribadeo se ha hecho con una clientela en la que la gente de fuera, siendo como es Ribadeo un destino vacacional, tiene un peso muy importante: «Temos como clientes habituais a xente de Madrid que veranea aquí e a xente de Madrid que fala con outros madrileños que veñen por Ribadeo. Teño clientes de Pamplona, Barcelona, de Guadalajara... que viñeron a Ribadeo, coñeceron o que teño e me fan pedidos. Comunicámonos por medio de chamadas telefónicas, pero estamos rematando unha web para informatizar o proceso. Polo demais, de xoves a domingo teño moitos clientes tamén de concellos que van dende Oviedo á Coruña. Xente de Asturias vén moita, e de Lugo. Xente de fóra e por suposto, tamén de Ribadeo».