Algo tendrá la villa ribadense cuando algunas de las mayores fortunas y destacadas personalidades de este país se volvieron a decantar este año por visitar la villa, que así volvió a lucir pedigrí
01 ene 2025 . Actualizado a las 18:11 h.Rafael del Pino Calvo-Sotelo, presidente de Ferrovial, y Juan Roig, presidente de Mercadona, situados en el tercer y cuarto puesto de los más ricos de España con fortunas estimadas en 8.300 y 7.700 millones de euros respectivamente, fueron dos de los millonarios que se dejaron ver este año en Ribadeo. El primero lo hizo en julio, en una visita al supermercado de Mercadona en Vilar, y el segundo fue visto a finales de octubre. Quien nunca falla y de hecho vuelve a estar en Navidad es el que ya es un ribadense más de corazón y casa, Carlos Delclaux, presidente de Vidrala, empresa con más de 4.500 empleados que produce 9.000 millones de envases de vidrio al año, y su consuegro, Antonio Garamendi, presidente de la CEOE, quien desde hace años visita Ribadeo con su esposa, la también empresaria María Acha.
En Ribadeo tiene casa Jorge Cosmen, vicepresidente de Mobico, la matriz británica que absorbió Alsa en el 2005 por 670 millones, y en Castropol tiene varias propiedades y una residencia particular Víctor Madera y su esposa, con un patrimonio millonario y propietarios de Paisajes de Asturias. En Ribadeo también estuvo el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y paró el presidente del PP, Alberto Núñez Feijoo.
Pero una de las visitas más sonadas la protagonizó Marta Ortega, presidenta de Inditex, que pasó dos días en Ribadeo con su familia. Llegaron a bordo del yate Valoria B, que atracó en Mirasol. A pesar de su moderación y reserva, la estancia saltó a los titulares de prensa. Marta Ortega se acercó al estadio municipal Pepe Barrera y con su hijo más pequeño en brazos se sentó en la grada para ver un partido de fútbol base que jugó un conjunto coruñés en el que milita su hijo mayor. Marta Ortega paseó con su familia por el casco urbano en una visita que se caracterizó en todo momento por la discreción y que salió a la luz al verse el yate Valoria B atracado.