La explosión del compresor en el campo de Viveiro pudo ser grave

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Solo unas horas antes jugaban niños en las instalaciones de O Cembedo

10 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Hubo suerte. Si llega a ser una hora y media antes, pudo haber una tragedia», manifestaba ayer Carlos Gueimunde, concejal de Seguridad Ciudadana de Viveiro al hablar de la explosión del comprensor en el local de la Escola de Fútbol de Viveiro en O Cembedo, ocurrida a última hora de la mañana del pasado domingo.

En la misma línea se manifestó Alvi Martínez, presidente de la escuela. «Sobre las 12.30 nos habíamos ido, se había acabado la actividad con los niños; yo en concreto me entero de lo que pasó llegando a Ferrol», explicó. Alvi que espera que la visita del perito permita valorar los daños causados por la explosión. También a conocer el informe que realicen los bomberos sobre las causas que hicieron que el comprensor con el que inflan los balones se quemara y explotara dejándose notar incluso en las propias gradas, y tirando al suelo incluso los trofeos y otros elementos de la escuela que estaban en estanterías. El ordenador, las dos impresoras, un frigorífico, una equipación de los niños, y también hizo volar la puerta de acceso al almacén municipal resultaron afectados por el suceso. También una parte del sistema eléctrico que ayer mismo revisó el electricista municipal.

«Les hemos dicho que no toquen nada, que dejen todo como quedó, para que el perito evalúe los daños causados», dijo el concejal Gueimunde.