La dirección dice que invertirá un millón de euros para seguir activa
17 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Como un auténtico mazazo recibían ayer los trabajadores de Vestas en Viveiro la noticia de que la multinacional danesa de aerogeneradores pretende reorganizar la plantilla para adaptarse a sus necesidades de producción. Y eso supone que la fábrica para su actividad durante varios meses. La empresa dice que sigue apostando por la fábrica de Viveiro, y que invertirá casi un millón de euros en mejorar su infraestructura. «¿Cal é o futuro da fábrica?», preguntaba el comité de empresa , que alertaba ya hace unas semanas de los nubarrones porque desde el día 9 ya no tenía carga de trabajo.
Aunque la empresa no da cifras, el comité señala que la extinción definitiva de contrato afectará a 54 operarios fijos; el resto, 95 se irán a casa también temporalmente. «Nós que imos intentar é que os que se teñan que marchar o fagan nas mellores condicións posibles», señalaba el presidente del comité, Julio Cribeiro. El lunes comienza la negociación.
La empresa mandó ayer a la plantilla a casa hasta el próximo 6 de abril «con permiso retribuido». De hecho ya llevaban una semana en la que el 85 % estaba de descanso en aplicación de las horas realizadas por flexibilidad desde el 14 de enero al 14 de febrero. En ese período se habían contratado 60 personas más a través de una ITT, porque la fábrica necesitaba «axilizar» la producción del generador de 2MW para comenzar con el nuevo modelo Super Slim.