Los vecinos piden en el Concello de Viveiro que se limite a 30 la velocidad en Lodeiro
VIVEIRO
Quieren pasos de peatones con badén y valla de seguridad en el parque
28 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.La Asociación de Veciños e Amigos de Lodeiro registró ayer en el Concello un escrito que recoge tres demandas del barrio que atienden «a criterios de seguridad y de urgencia» y que fueron aprobados en asamblea.
Quieren que aprovechando la reorganización que se está realizando del tráfico, en la rúa Lodeiro se limite la velocidad a 30 kilómetros por hora; la creación de nuevos pasos de peatones, en la avenida de Ramón Canosa, la rúa Lodeiro y en Río dos Foles, y que estos lleven badenes, explicó el presidente, Daniel Cerdeiras.
Además la asociación pide la instalación de una marquesina de protección para una parada de autobuses, en la acera del puerto deportivo y frente al ambulatorio. El objetivo es cobijar a los escolares que esperan el bus procedente de Celeiro que los lleva a sus centros educativos. Cerdeiras alertó del riesgo que supone para los jóvenes que esperan el bus, sobre todo cuando hay mala meteorología «y cuando ven el autobús cruzan corriendo con el riesgo que conlleva».
Por último, en el escrito remitido a la alcaldesa piden también la instalación de una valla de seguridad que separe el parque infantil de la rúa Lodeiro, así como el arreglo del alumbrado público y el mantenimiento y mejora de los aparatos de juego.
En los últimos días en la zona se han colocado diferentes señales verticales, todavía tapadas. Desde la Policía Local, explicaron que hace tiempo se elaboró un estudio sobre las dificultades de circulación en la rúa Lodeiro por el doble sentido, con la que está vinculada esta señalización. La limitación a 30 en el vial o en cualquier otra zona de Viveiro tienen que ser estudiada y en su momento, aprobada por el pleno.