El acuerdo alcanzado no contempla subrogar la plantilla
06 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Los representantes de la plantilla de la piscina de Viveiro y el gobierno local llegaron ayer a un acuerdo, que se formalizará por escrito en las próximas semanas, que contempla que la Administración local asuma la gestión directa del servicio, una vez se realice el proceso de extinción de Turviveiro, la empresa municipal de la que depende en la actualidad.
El acuerdo alcanzado no contempla la subrogación de la plantilla, opción que planteaba el informe jurídico de CC. OO. entregado al Concello en febrero, porque en palabras de la alcaldesa, María Loureiro, no es viable jurídicamente»,, por lo que tendrá que haber en su momento, un concurso para provisión de las plazas. De hecho ayer al encuentro, además de los técnicos municipales, y los delegados de la piscina, entre ellos Marcos Pérez, de CC.OO., también asistió a la reunión el jefe de Recursos Humanos de la Diputación.
En los próximos días se redactarán los términos en los que el Concello se compromete a asumir directamente la gestión, Aunque no hay unos plazos estipulados, los trámites tienen como referencia la disolución de Turviveiro, obligatoria antes del 1 de diciembre de este año, al acumular tres años seguidos de déficit en sus cuentas.
Loureiro dijo que tanto la plantilla como el gobierno local «vamos en la misma dirección» y reiteró que la piscina de Viveiro «ni se privatiza ni se cierra». Una de las cuestiones a resolver antes de decidir sobre la gestión directa era la viabilidad económica para el Concello. «Ahora se irán dando pasos», concluyó.
Ayer también se dio cuenta a los trabajadores del acuerdo alcanzado. Marcos Pérez apelaba unas horas antes del encuentro a la «voluntad política para acabar con una telenovela que dura ya bastante». No habrá más movilizaciones, aunque no se descarta que se registren en el Concello, como estaba previsto para mañana jueves, la 1.200 firmas de apoyo recogidas en las últimas semanas por los trabajadores.