Fans del Resurrection pagan 350 euros por noche en pisos de Viveiro

Mar García Balseiro
MAR G. BALSEIRO VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

Apartamentos turísticos y privados están contratados desde hace un mes

12 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El impacto económico del Resurrection Fest lo constatan edición tras edición profesionales del sector hostelero e inmobiliario, y también particulares. Seguidores del festival que acudirán al festival que se celebra en Viveiro del 16 al 18 de julio pagarán este año hasta 350 euros por noche o 1.050 euros por su estancia en los tres días fuertes del Resu en pisos y apartamentos turísticos del municipio. Como en todo el precio se puede ajustar, y dejar en 800 0 900 euros la estancia de tres noche. «Piden pisos con muchas camas», explicaban desde la Inmobiliaria Viveiro.

Desde toda España y Portugal

Y es que en oferta hay de todo, desde el apartamento de dos habitaciones al piso familiar que está vacío en la oferta; parejas o pandillas grandes fieles al hardcore o el metal que, en muchos casos, repiten edición tras edición, en la demanda. En algún caso, los contratos de alquiler están cerrados de hace más de un mes, y profesionales y particulares confirman las continuas llamadas o correos electrónicos que reciben desde lugares tan diversos como Valencia, Madrid, Bilbao, Sevilla o distintos puntos de Portugal. Así lo explicaba un particular con piso en Covas que cerró el alquiler hace veinte días a una pareja de Bilbao.

«La demanda que genera el festival es mucha, y eso que el inconveniente de este año es que parte las dos quincenas», explican desde la inmobiliaria. Al mismo tiempo destaca que ingresar por tres días de estancia lo mismo que por toda una quincena es «un buen asunto, ojalá hubiera más Resurrection al año». Y añade que tras los intensos días que viven llenos de música con ritmos extremos «los pisos quedan sucios, pero desperfectos ninguno».