Además del parque, el área se convertirá en aula didáctica sobre la playa
02 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Covas es el núcleo urbano del municipio de Viveiro con mayor densidad de población, también menor de 18 años. Y una de sus zonas de esparcimiento, Parquemar, la que más actividad infantil y juvenil al aire libre registra. En julio, según las previsiones del gobierno local, esta zona de ocio ofrecerá nueva imagen y también servicios, una vez se ejecute la obra adjudicada por el Concello el pasado mes de abril a la empresa Ozona Soluciones de Entretenimiento SL, y que supondrá una inversión de 84.848,48 euros.
Ayer la alcaldesa de Viveiro en funciones, María Loureiro, firmó con la adjudicataria el contrato de ejecución de la obra, que tiene un plazo de ejecución de 20 días, y que se prevé se inicien en la segunda quincena de este mes.
La actuación prevista abarca la reforma y modernización del parque infantil, así como la instalación de paneles didácticos medio ambientales, integrados en la zona de juegos del parque «para transmitir aos nenos a singularidade do ecosistema da praia de Covas, cómo funciona e cales son as claves para o seu mantemento e preservación».
El objetivo es transformar el parque en un aula didáctica medioambiental al aire libre «que permita sensibilizar á poboación infantil sobre a necesidade de manter en protexer o noso ecosistema». pero también, dice Loureiro, «contribuír á mellora da calidade de vida dos cidadáns e embelecer e aumentar a calidade medio ambiental desta zona de esparcimento tan concorrida pola poboación».