El bergantín «La Grace», de pasado aventurero por los mares del mundo, fondeó en la ría de Viveiro

VIVEIRO

La bella estampa que el barco ofrecía en la ría ponía de manifiesto el problema de falta de calado del puerto

10 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Historias de piratas, aventuras por los mares del mundo. El bergantín La Grace, réplica de la nave  del siglo XVIII que según la historia fue la nave del primer marinero checo, Agustín Herman, fondeó desde el martes hasta la mañana de ayer en la ría de Viveiro, sorprendiendo con su estampa evocadora de otros tiempos, a más de un viveirense.

El bergantín, de bandera checa, y dedicado ahora a las travesías de pasajeros, con  23 metros de eslora y 6 de manga, salió el pasado día 5 de Brest y tiene como puerto de destino el de a Coruña, en una travesía programada por las aguas del Golfo de Vizcaya. .

La bella estampa que el barco ofrecía en la ría ponía de manifiesto el problema de falta de calado del puerto deportivo, que ya obligó este verano a varias embarcaciones a fondear  frente a la playa. Según pudo saber La Voz, el capitán del La Grace solicitó por radio entrada a las instalaciones náuticas de Marina Viveiro. Las dificultades que podría suponer la maniobra para el atraque hicieron desistir al capitán. «Es un barco delicado y no quiso arriesgar, es una pena no contar con ese margen de hasta 3 metros», señalaron fuentes de la concesionaria del puerto deportivo. Un problema denunciado desde hace tiempo por los usuarios, a la espera de que Portos realice el dragado prometido