El Concello destinó el curso pasado 11.000 euros a estas ayudas de hasta el 50 % y que este curso se amplía a Ferrol
12 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.Esta semana comenzó a funcionar el sistema de transporte bonificado dirigido a estudiantes que cursan sus estudios en los Campus de Lugo, A Coruña, Santiago, y por primera vez a Ferrol, que subvenciona el Concello de Viveiro con hasta el 50 % del importe, con los únicos requisitos de estar censados en el municipio y aportar justificante de la matrícula. En este caso el convenio se estableció con la empresa Arriva, pero el Concello viveirense también estableció un segundo convenio con la empresa Morán para que también se puedan beneficiar de estos bonos de transporte los estudiantes que cursan titulaciones que no se imparten en el municipio, como algunos ciclos o el bachillerato de artes, y que lo hacen en Xove, San Cibrao, Burela o Foz.
La alcaldesa, María Loureiro, y el concejal de Educación, Jesús Fernández, presentaron ayer el bono-bus para este curso que se tramita en la Oficina de Información Xuvenil y que se podrá obtener durante todo el curso. Loureiro destacó «o esforzo que fai o Concello, pero é unha forma de contribuir ás economías das familias cando hai restriccións de becas». Y remarcó Fernández: «É unha maneira de afloxar un pouco os bolsillos das familias».
El bono, de un mínimo de diez viajes y máximo de 60, y que contempla los de 20 y 30 viajes, podrá usarse en cualquier línea y cualquier horario de las rutas. Los usuarios habituales suelen ser estudiantes de primero y segundo curso en estudios universitarios, en el curso pasado la mayor parte de ellos viajaron a Santiago (50) y A Coruña (31).
Desde 44 ?
A Ferrol y Lugo
10 viajes cuestan entre 44 y 50 euros; 60 viajes, de 156 a 177 euros.
Desde 60 ?
Coruña y Santiago
10 viajes entre 60 y 78 euros; 60 viajes desde 212 a 275 euros.
Desde 7 ?
A la comarca
10 viajes a Xove 7 euros; 8 a San Cibrao; 13 euros a Burela y 19 a Foz.