Viveiro cede un inmueble a la asociación de familiares de enfermos con Alzhéimer

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

A la derecha, la Casa de Calvo Sotelo, en una foto de archivo
A la derecha, la Casa de Calvo Sotelo, en una foto de archivo PEPA LOSADA

Situado en pleno casco histórico, se conoce como la Casa de Calvo Sotelo

04 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Viveiro cede un inmueble -el edificio de Calvo Sotelo- a la asociación de familiares de enfermos de Alzhéimer. Es un acuerdo plenario con unanimidad por parte de los grupos políticos.

En el pleno cuya celebración estaba prevista para anoche también se incluían en el orden del día varias mociones. Una de ellas de la alcaldía solicitando la creación de un tercer juzgado para Viveiro, necesario a tenor de las últimas auditorías realizadas en los juzgados viveirenses.

También se preveía la presentación de una moción del PSOE instando a la Xunta a construir un pabellón polideportivo en el colegio de Covas.

El BNG también incluía una moción demandando consultas presenciales en los centros de salud; una moción que viene presentando con carácter general en todos los concellos. Una moción similar también la presentaba L.A. García, el concejal no adscrito, en el sentido de que la atención al coronavirus, necesaria, no desatienda otra atención médica general. Algo que se está demandando por parte de la sociedad; es un sentir generalizado.

También había mociones del PP y del BNG por el 25-N.