Punto Galego, Panadería de Covas o El Millón acaban de estrenar reformas en sus locales
08 abr 2021 . Actualizado a las 05:00 h.«Temos que ser camaleónicos para sobrevivir porque senón desaparecemos». Este es uno de los mantras de Domingo González López, uno de los hosteleros y empresarios de Viveiro que en los últimos días ha dado un salto hacia delante impulsando reformas en sus negocios con el objetivo de que se adapten a las necesidades de amplitud y ventilación, así como a cambios en las rutinas y las formas de consumo, del coronavirus. Walter Pulleiro, propietario de la Panadería de Covas, que destaca que al no poder celebrarse reuniones grandes ha bajado bastante el consumo de pasteles y de empanadas, apuesta por empezar a renovar la imagen de sus negocios. Mientras, en Celeiro el hostal El Millón inaugura terraza.
PANADERÍA DE COVAS
Además de su pan «de siempre hecho con harina del país», la Panadería de Covas ofrece en el local al que acaba de trasladar el despacho que tiene en Cantarrana chocolate «submarino». Una especialidad argentina con cholate de barra, como destacan sus propietarios, Walter Pulleiro y María de los Ángeles Crespo. El nuevo local, mucho más amplio y luminoso que el anterior, inaugura el cambio de imagen que van a dar a una empresa con 27 trabajadores.
Hotel El Millón: «Acabamos de abrir unha terraza cuberta e pechada na que se pode tomar algo e tamén comer»
Reconvertir «un momento tan triste no que ós clientes non lles ves nin a cara» en algo ilusionante es lo que ha hecho el hotel restaurante El Millón, situado junto a la LU-862 en Celeiro (Viveiro). La propietaria de un negocio que arrancó hace medio siglo, Lisarda Pereira Fernández, cuenta que han montado y estrenado ya una terraza cubierta para ampliar servicios. «Todo o que sexa aumentar algo e poñer todo máis bonito, benvido sexa», dice.
Reformas en el Punto Galego y el Bora Bora: el primero estrena terraza cubierta de 40 metros cuadrados, y el segundo empieza a dar comidas
Experto en reinventarse es Domingo González López. El hostelero vivierense acaba de reformar del Punto Galego, en el edificio Parquemar de Covas. «Cortei o local á metade e deixamos un espazo xeneroso de terraza porque a situación o demanda. O futuro son as terrazas», explica. Además, ha empezado a dar comidas otro de sus negocios, el Bora Bora, que tiene una terraza de 200 metros cuadrados, tras unir las cocinas de ambos locales.
La conocida parrillada Carlos V reabrió con nueva gerencia tras varios meses cerrada
El Asador Carlos V de Viveiro comenzó este miércoles a primera hora una nueva andadura. Tras varios meses cerrado, reabrió de la mano de quien fue su fundador, el empresario Manuel Rolle Pigueiras. El conocido negocio hostelero, situado en el bajo del número 41 de la Avenida de Ferrol, continuará especializado en carnes y pescados a la brasa, aunque también tendrá un menú del día por 15 euros, y comida por encargo para llevar.