Miguel Seijo, decepcionado tras rechazar el pleno de Viveiro un reconocimiento por su título Mundial de fisioculturismo

VIVEIRO

Os culturistas de Viveiro, Miguel Seijo, (D) de 47 anos e Alejandro Vázquez, posan coas súas medallas da Hércules Cup celebrada en Córdoba. Ambos participaron na categoría men physique. Unha categoría que esixe un corpo máis atlético e menos agresivo. 24/05/2021
Os culturistas de Viveiro, Miguel Seijo, (D) de 47 anos e Alejandro Vázquez, posan coas súas medallas da Hércules Cup celebrada en Córdoba. Ambos participaron na categoría men physique. Unha categoría que esixe un corpo máis atlético e menos agresivo. 24/05/2021 PEPA LOSADA

El gobierno municipal considera suficiente la felicitación pública realizada

09 sep 2021 . Actualizado a las 17:31 h.

El campeón del mundo en la especialidad de fisioculturismo fitness, el viveirense Miguel Seijo, se mostró «decepcionado» después de que el pleno de Viveiro rechazase aprobar una moción del PP para solicitar una distinción o reconocimiento al culturista.

La iniciativa solo contó con los votos a favor del Partido Popular, ya que la formación socialista se pronunció en contra, al igual que Por Viveiro, mientras que BNG y concejal no adscrito optaron por la abstención. La propuesta era abierta, pues contemplaba no un nombramiento específico sino aprobar «un recoñecemento a disposición dos actos que o equipo de goberno teña a ben facer»

El gobierno socialista consideró suficiente la felicitación pública realizada, aunque Seijo lamenta que se limitó a las redes sociales. 

Seijo se proclamó campeón del mundo de esta modalidad en la categoría máster, después de coronarse representando a la selección española en el Mundial de Perugia (Italia), celebrado en el pasado mes de julio. El culturista tiene 47 años y llegó a Viveiro en su infancia. Considera «una discriminación y un feo lamentable» que no se le reconozca, ya que «he llegado al máximo en mi deporte». Así, atribuye la negativa del pleno a «un desconocimiento» de su disciplina y de otras especialidades minoritarias. 

«Creo que no se han tomado la molestia de ver el sacrificio de años de dieta, de martirio, de aislamiento... Es un deporte muy duro, tanto a nivel mental como físico. Buscamos la perfección física y el desgaste es tremendo», indica Seijo, que recuerda que «cada vez que tengo éxito me acuerdo de Viveiro, he llevado el nombre de la ciudad por el mundo».

El Concello hará al atleta Adrián Ben Hijo Predilecto de Viveiro por sus méritos deportivos, tras disputar una final Mundial y otra Olímpica de los 800 metros lisos.