Vandalismo en Viveiro: destrozan los árboles del paseo marítimo hasta Celeiro
VIVEIRO
El concejal de Medio Ambiente, Jesús Fernández Cal, alerta de que los actos vandálicos en espacios verdes son continuos; roban hasta las plantas de los jardines
01 abr 2022 . Actualizado a las 12:48 h.Dicen que «un pueblo culto cuida sus áreas verdes», y la acción de unos pocos parece estar dando al traste con esa afirmación en Viveiro, según indican distintas fuentes. En las últimas horas, uno o varios desconocidos destrozaron ocho árboles situados en el paseo entre Viveiro y Celeiro, conocido también como «a carretera nova». Las plantas se ubicaban en el tramo comprendido entre la depuradora y Lodeiro, según explicó el concejal de Medio Ambiente, Obras e Medio Rural, Jesús Fernández Cal, quien alerta de que los actos vandálicos en espacios verdes del municipio son prácticamente continuos.
Esa falta civismo acabó la pasada madrugada con ocho alibustres que habían sido plantados hace un año. «La pasada noche, no se sabe quién, si alguien que está enfadado con el mundo o con otros, rompió esos ocho árboles para hacer daño», señala el edil. Realta que hace menos de un mes, personal de jardinería del Concello de Viveiro plantó diversos bulbos de plantas de flores de colores en los jardines Noriega Varela. Esa misma noche, relata, un hombre que fue visto por una vecina aunque no logró ser identificado, robó los citados bulbos. Poco después, el Concello repuso las citadas yemas, que volvieron a ser sustraídas al poco tiempo.
«Al final, lo pagamos entre todos»
Según señala Fernández Cal, incidencias de este tipo también se han producido en la Avenida de Cervantes, así como en otros lugares. El concejal destaca que, además del trabajo y el desánimo que provocan estos actos, está el coste económico. «Al final, la maldad de unos la pagamos entre todos», denuncia.
Comunicado del Concello
Por su parte, el Concello de Viveiro emitió un comunicado lamentando y considerando «inaceptables e moi tristes» los actos vandálicos ocurridos en la Avenida Ramón Canosa y en los jardines Noriega Varela.
«Son feitos que non son habituais en Viveiro, temos uns veciños que en liñas xerais sempre demostran un comportamento exemplar, por iso consideramos inconcebibles estas actitudes; non é esta a imaxe que queremos para Viveiro, é tarefa de todos facer do noso concello un lugar mellor», asegura la alcaldesa, María Loureiro.