Seis detenidos y dos heridos de consideración en una pelea en Viveiro en la que se usó una motosierra

La Voz

VIVEIRO

El incidente ocurrió sobre las 3.00 horas de la madrugada, en la zona de Cantarrana, en Covas

17 jul 2022 . Actualizado a las 22:35 h.

La Policía Nacional detuvo a seis personas y al menos dos resultaron heridas de consideración y fueron evacuadas al Hospital da Mariña tras una pelea en la madrugada de este domingo en Viveiro, en la que uno de los participantes en la reyerta usó una motosierra como elemento de amenaza. Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, todos nacidos entre 1987 y 1992. Ellas quedaron en libertad y ellos estaban al cierre de esta edición a la espera de pasar a disposición judicial como supuestos autores de un delito de riña tumulturaria. La Policía Nacional tramita las diligencias y mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos. Se desconocen los motivos de la pelea.

El incidente ocurrió entre las 3.00 y las 3.30 horas de la madrugada del domingo, cuando se originó una riña tumultuaria en la zona de Cantarrana, en Covas, frente al campo de fútbol y a un local de ocio nocturno, donde habían estado algunas de las personas que participaron en la reyerta.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia recibió llamadas de varias personas alertando de la pelea, y dio aviso a Policía Nacional, Policía Local, 061 Urxencias Sanitarias -que desplazó a dos ambulancias de soporte vital básico- y Guardia Civil.

Dos grupos de personas, en principio de nacionalidades colombiana y rumana según varias fuentes no oficiales, se liaron a golpes y utilizaron diversos objetos para dañarse, algunos de los cuales fueron sacados de un vehículo aparcado en la zona. Según testigos presenciales de la pelea, entre estos elementos había navajas o unas pinzas de arranque del coche. Uno de los implicados en la pelea blandió una motosierra, tal y como pudo observarse en un vídeo que se compartió con frecuencia en las redes sociales, aunque según aclaran distintas fuentes oficiales -los rumores corrían ayer como la pólvora- no lesionó con ella a ninguno de los afectados, sino que la usó para intimidar. La sierra mecánica fue intervenida por la Policía Nacional.

La reyerta se saldó con seis detenidos, como supuestos autores de un delito de riña tumultuaria. La Policía Nacional tramita las diligencias y mantiene abierta la investigación para esclarecer los hechos. Se desconocen los motivos de la pelea. Aunque hubo más personas heridas, de acuerdo con fuentes sanitarias, dos hombres implicados en la pelea recibieron atención médica por lesiones de consideración, siendo trasladados en ambulancia al Hospital da Mariña. Uno de ellos presentaba un corte en la cabeza, en la zona del cuero cabelludo, y otro un traumatismo craneoencefálico leve y heridas de defensa -las producidas al protegerse de arma blanca- en brazos y manos, aunque su vida no corría en principio peligro.