Abre Ártica en Viveiro: para rejuvenecer, perder peso o tratarse contra la pérdida de cabello
VIVEIRO
Iria Rodríguez y Adrián Martínez inauguran este martes, a las 19.30, su clínica médica de estética; abrirá el miércoles para atención al público en Verxeles
10 oct 2022 . Actualizado a las 22:31 h.Ártica es el nombre de una nueva clínica de medicina estética a punto de abrir sus puertas en Viveiro, a la altura de la variante. Es el proyecto emprendedor de Iria Rodríguez, médica, y Adrián Martínez, administrativo. Ella natural de O Barqueiro y él de Ortigueira, aunque tras barajar asentar Ártica en A Coruña o en Viveiro se decantaron por la localidad cabecera de A Mariña, tal y como explica la profesional al frente del negocio: «Por un lado fue por motivos familiares, porque tenemos la familia cerca. Pero también hicimos un estudio de mercado y en A Coruña hay más oferta. En la zona de A Mariña no había tanta, sobre todo en la parte capilar, por eso nos hemos inclinado por Viveiro». En el centro viveirense ofrecen una amplia oferta desde tratamientos faciales y corporales, que incluyen la aplicación de bótox y ácido hialurónico (eficaces en el rejuvenecimiento en general, así como en la mejora de arrugas), tratamientos láser para hacer frente a problemas de manchas, arrugas también, flacidez, acné, rojeces, etcétera. En lo que respecta a la mejora del cuerpo, Ártica trabaja desde «reducción de peso con dietas y balón intragástrico (Allurion) sin anestesia y sin endoscopia, tratamientos para grasa localizada, estrías, cicatrices, entre otros». «Además _y es algo que destaca Iria Rodríguez como punto diferenciador_ hacemos algo diferente en medicina capilar, con todo tipo de tratamientos para calvicies, tanto en caso de alopecia masculina como femenina». Ella, señala, es especialista vía MIR en Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor; además, ha realizado máster en Medicina Estética, Nutrición y Antienvejecimiento y en Tricología y Microinjerto Capilar, según indica. El fin de Ártica es "buscar la belleza natural".
Cree que tanto los tratamientos capilares como los faciales tienen demanda en la actualidad e incluso que la pandemia la ha incrementado: «Trabajé anteriormente en una clínica y ocurrió todo lo contrario a pensar que debido a la crisis económica y a la derivada del covid hubiese menos demanda. La gente se empezó a preocupar más, por ejemplo, del cuidado facial. Eso lo notamos, y mucho más, al sacar la mascarilla». Otro sector que al parecer está en auge es el tratamiento de la alopecia: «En Ártica, solo de cirugía haremos trasplante capilar. Lo haré yo, con compañeros enfermeros, pues soy anestesista y lo hacemos con sedación, a diferencia de otras clínicas. Los resultados son muy buenos: se percibe mejoría a largo plazo, antes de seis meses o un año no sería perceptible». Iria Rodríguez enfatiza en lo importante de contar con una seguridad profesional detrás, en el ámbito de la estética: «Que al frente de la clínica esté un médico formado, con una especialidad y máster. Acudir a esa persona da un plus de seguridad y de confianza y de saber que la persona está en buenas manos».
Tiempo atrás, el público femenino era mayoritario en la demanda de tratamientos estéticos pero hoy en día la tendencia con respecto al masculina se ha ido nivelando, como Iria Rodríguez corrobora: «El público masculino está aumentando de forma exponencial, es muy llamativo». Y aporta datos que lo confirman: «En los últimos años la demanda de medicina estética por parte de los hombres se ha duplicado, actualmente es superior al 20% de los pacientes atendidos en las consultas de medicina estética».