Fallece un joven trasladado desde Viveiro al hospital con varios cortes profundos en el cuello
VIVEIRO

Varias fuentes confirman que hay una investigación policial abierta
01 jul 2023 . Actualizado a las 23:40 h.Un joven de unos 30 años falleció en la madrugada del viernes en el hospital de A Mariña, en Burela, al que había sido trasladado desde Viveiro por una ambulancia con cortes profundos en el cuello.
Fueron varios particulares los que alertaron al 112 para informar de que un hombre joven que se encontraba junto a un local hostelero del casco histórico de Viveiro, presentaba varios cortes profundos en el cuello. Así lo confirmaron desde Emerxencias, indicando que los hechos se registraron poco antes de las cuatro de la mañana del viernes en la calle Melitón Cortiñas. Se informó a Urxencias Sanitarias, a la Policía Nacional y a la Policía Local.
Fuentes sanitarias indicaron que se activó el operativo y que hasta el lugar se desplazó una ambulancia medicalizada del 061 que atendió al joven y que posteriormente lo trasladó al Hospital Público da Mariña. Las mismas fuentes confirmaron que salió de Viveiro con pronóstico muy grave o crítico, y que finalmente falleció en el quirófano del centro hospitalario. Al parecer, se trata de un varón de 30 años de edad y de origen latino, dominicano.
Fuentes consultadas apuntan como hipótesis probable una autolesión. Al parecer, el joven se habría autolesionado con una botella que cogió de un establecimiento de ocio nocturno, la rompió y se provocó los cortes en el cuello una vez ya en la calle, lo que alarmó a la gente que se encontraba alrededor, que avisó al Servicio de Emergencias. El joven, al parecer, echó a correr hasta la Plaza de Lugo, próxima. Ahí fue auxiliado ya por los servicios de emergencias. No obstante, está en curso una investigación por parte de la Policía para esclarecer lo que ocurrió en el lugar.
A medida que pasan las horas se va descartando que detrás del incidente hubiera algún altercado previo. Así lo confirman diversas fuentes desde Viveiro. La regidora María Loureiro lamentaba este jueves el hecho registrado en plena madrugada y afirmaba que ya le han trasladado el pésame a la familia. «Poco más podemos decir», apuntaba. El joven y su familia, en concreto la madre, llegaron a Viveiro hace aproximadamente un año o algo más. Él llegó a trabajar algún tiempo en la hostelería.