El parque de bomberos de Viveiro cerró por falta de personal y abortaron la salida de los de Barreiros a As Somozas para que A Mariña no quedase sin servicio

La Voz VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

El temporal siguió provocando algunas pequeñas incidencias, como caídas de árboles sobre carreteras

29 oct 2023 . Actualizado a las 21:18 h.

El parque comarcal de bomberos de Viveiro permaneció este domingo cerrado y fuera de servicio, al decidir el Consorcio provincial enviar a dos bomberos que prestan servicio en Viveiro al parque de Vilalba, llevando consigo un camión con autoescalera. La previsión era que el parque viveirense volviese a estar operativo a partir de las nueve de la mañana de este lunes. Con el colectivo de bomberos en huelga, no hacen horas extraordinarias -que son voluntarias-, y al parecer hay bomberos de baja.

A media tarde se dio la circunstancia de que los bomberos del parque de Barreiros también fueron movilizados para acudir al incendio declarado en el polígono industrial de As Somozas. Pero cuando iban de camino recibieron orden de volver al parque, porque al estar cerrado el de Viveiro, A Mariña quedaría sin ser servicio de bomberos para atender posibles emergencias. 

Temporal

Por otro lado, el temporal siguió provocando este domingo alguna incidencia menor en diferentes concellos, en particular por la caída de árboles sobre carreteras. Ocurrió por ejemplo en Covelas (Ribadeo) y en Adelán (Alfoz). En este último caso, acudieron los bomberos de Barreiros, por la mañana, para cortarlo y retirarlo de la vía. En Vegadeo, donde ayer se había decretado alerta por riesgo de inundaciones, finalmente no se registraron.