Actuaron Protección Civil y los Bomberos de Viveiro, cuyo parque estuvo el sábado cerrado por falta de personal
05 nov 2023 . Actualizado a las 15:18 h.Bomberos de Viveiro y efectivos de Protección Civil se emplearon para apagar un incendio que se generó a primera hora de este domingo en un bar de la Praza Maior viveirense, la cervecería A Resaca, en pleno casco histórico.
Ocurrió a las 8.49 horas, momento en el que el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) del 112 Galicia tuvo aviso del incidente. La advertencia era de que había fuego en la cocina, aunque los efectivos de emergencias comprobaron que el incendio estaba focalizado en la zona del almacén trasero. Ardieron cajas de material pero el fuego no llegó a propagarse y el establecimiento de hostelería pudo abrir sin problemas.
Bomberos y Protección Civil llegaron en pocos minutos y lograron extinguir rápido el incendio, aunque al mediodía tuvieron que volver por una reactivación que fue sofocada en seguida.
Se dio la circunstancia de que el parque de bomberos estuvo ayer cerrado por falta de personal, en el marco de la huelga de bomberos. Los tres efectivos necesarios para cumplir con la guardia de los servicios mínimos acababan de incorporarse al trabajo cuando se dio aviso del incendio.
Por ello, desde los servicios de emergencias recuerdan la importancia de contar con esta dotación, y que de ser un incendio de mayor importancia podría ser necesario enviar refuerzos desde Barreiros o Vilalba.