«En Viveiro se venden ahora súper fácil pisos de 170.000 euros con buenas vistas»

Lucía Rey
lucía rey VIVEIRO / LA VOZ

VIVEIRO

PEPA LOSADA

Expertos confirman cómo la escasez de viviendas disparó los precios tras el covid

10 ene 2024 . Actualizado a las 18:29 h.

«En Viveiro ahora se venden súper fácil pisos de 170.000 o 180.000 euros si están bien situados y tienen buenas vistas». Esta afirmación de Ángeles del Riego, de Cisbar Inmobiliaria, una de las empresas mariñanas que más volumen de negocio genera en el sector, confirma cómo la escasez de viviendas que registra desde hace años la ciudad del Landro, donde sigue pendiente de aprobación el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), ha disparado los precios tras la pandemia del coronavirus. La mayoría de las viviendas que están en el mercado actualmente son de segunda mano, puesto que hace mucho que no hay obra nueva. Según detalla la especialista, en este momento pisos de dos y tres habitaciones están alcanzando en zonas como Covas o Lodeiro, entre otros, precios que antes serían impensables. «Hoy en día los pisos de dos habitaciones bien situados pasan de 100.000 euros y se están vendiendo bien», agrega. 

Xaime Ramallal

Por 230.000 en San Lázaro

Detalla, por ejemplo, que semanas atrás fraguó la operación de compra de un piso de 3 habitaciones situado en una de las urbanizaciones construidas en San Lázaro por 230.000 euros. «Y lo compró una viveirense, no una persona de fuera», expone Del Riego. Al parecer, la vivienda tiene unas «vistas espectaculares» a la ría y dispone de una amplia terraza de 90 metros cuadrados. «¡Es un señor piso!», abunda.

En esa línea comenta que, aunque hay mucha gente de fuera que está comprando inmuebles como segunda residencia o como inversión, también hay «gente de aquí» que sigue comprando pese a los elevados precios y a las fuertes cargas económicas que generan estas operaciones, ya que el coste de las hipotecas también se ha incrementado. Sin embargo, el hecho de que Viveiro sea un lugar que combina la tranquilidad con la abundancia de servicios, como centro de salud, Seguridad Social o Delegación de Pesca, entre otros muchos, continúa convirtiéndola en una ciudad mediana muy atractiva para residir durante todo el año o en épocas vacacionales.